El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo

Año nuevo..........volvemos a intentarlo!


En 2014 me propuse como cada inicio de año, cumplir unos buenos propósitos. Seguro que no os acordaréis cuáles eran. En realidad, no me acordaba ni yo. Siempre me pasa lo mismo. Empiezo con muchas ganas e intensidad con mis objetivos pero esa fuerza se va desvaneciendo hasta desaparecer e incluso olvidar cuáles eran.


Hoy he echado la vista atrás para hacer el balance. Sí, ya sé que han pasado 15 días de 2015 pero es que he estado unos días de vacaciones y ha sido esta semana cuando mi vida ha vuelto a la rutina. A partir de hoy, estaré más presente por aquí. O eso espero.

He releído mi post de "Propósitos para 2014" y me he sorprendido a mí misma porque ha sido mucho mejor de lo esperado:

1. Conocer al menos 3 destinos nuevos 
Este objetivo es sin duda el que mejor se me da y que menos trabajo me cuesta (jajajajaja) Digamos que este año afortunadamente he podido viajar bastante, aunque siempre menos de lo que me gustaría y, he conocido más de 3 nuevos destinos. 
Si me tuviera que quedar con los 3 lugares que más me han gustado serían:
- Bergen (Noruega)
- Ostuni (Italia)
- Ars-en-Rê (Francia)
Pero he tenido la gran suerte de conocer bastantes más que os iré contando e la Sección de Viajes. Ya sé que no lo he hecho, pero lo haré. Este 2015 sí. Lo prometo.

2. Regalar
Este propósito tampoco me cuesta trabajo y también lo he cumplido. Me gusta hacerlo. Lo disfruto. Así que es bastante fácil cumplirlo. Por ahora me están tocando los propósitos fáciles.... seguimos con la lista.

3. Leer todo lo que pueda
Aquí ya empezamos a fallar. Os ponía el año pasado que me gustaría poner en lugar de "todo lo que pueda", "leer 52 libros" pero sé que para mí a día de hoy es un objetivo inalcanzable. Sin embargo, mi intención era un libro quincenal y como veréis en el siguiente enlace me he quedado muy lejos de mi meta y he leído un libro al mes. Estos son mis libros de 2014. A ver si coincidimos en alguno que hayáis leído vosotros.
Si tenéis alguna sugerencia de algún libro recomendable para que lea este 2015, bienvenida sea.

4. Comer sano
Pues contra todo pronóstico y ya pasado el segundo semestre del año, nos tomamos en serio este propósito y he de decir que hemos mejorado notablemente. No voy a decir que lo hagamos del todo bien, porque obviamente somos carne de "fast food" pero mis invitadas a comer pueden dar fe que hemos progresado. 

5. Hacer deporte
Este propósito también lo he cumplido pero no del todo. 
He estado activa todo el año: gym, saliendo a correr, crossfit e incluso hice en verano una travesía en bici de 250 kilómetros. Sin embargo, os decía que quería correr un 10K y esto no lo he cumplido. Me he quedadoc con 8,5 km de la San Silvestre San Sebastián. Por cierto, una gozada de carrera. Lo pasamos genial.

6. Llegar puntual 
Uff.... este es uno de mis muchos defectos. Yo si tuviera que auto-evaluarme diría que este 2014 he mejorado mucho y lo daría por aprobado. Pero claro, quizás no soy objetiva conmigo misma y sería mejor que lo evaluara la gente de mi entorno. Lo positivo: es que marcándome el propósito, he hecho el esfuerzo (acepto los comentarios de áquell@s que me conocéis para evaluar este propósito) jajajaja

7. No procrastinar y vencer la pereza
Este no lo he cumplido. O al menos no tanto como quisiera.
Me suelen decir que no es verdad que sea procrastinadora porque soy muy activa. Eso puede parecer a simple vista pero lo cierto es que no llego a ejecutar ni el 25% de las ideas que tengo y apunto. Simplemente por pereza. 
Sí claro, para hacer mil planes, actividades o viajes no soy nada perezosa.  Es más, soy bastante organizadora. Sin embargo, por ejemplo para pasarme por el blog y compartir un montón de ideas y proyectos con vosotros, sí lo soy. Y mucho. Y me da mucha rabia. Así que este año voy a intentar cambiarlo.

8. Seguir aprendiendo
Este objetivo tampoco me es difícil cumplirlo. Me gusta aprender continuamente. Os decía que tenía cámara de fotos nueva y clases de italiano. Bien, pues hice un curso de fotografía (ahora me toca practicar y practicar) y acabé el B1 de italiano. Así que lo doy por cumplido.

9. Estar con la gente que me quiere y a la que quiero
Pues siempre que puedo voy a mi pueblo (vivo en otra provincia) y visito a  mi familia. Las vacaciones las solemos repartir y por lo menos un par de veces al año hacemos salidas con mi hermana, y otras salidas con amigos. También intento estar con mi grupo de amigas de la infancia casi todas las semanas. Y con mi chico, claro. Así que sí, este objetivo cumplido.

10. Ser mucho más constante en el blog
Este es un suspenso porque a mí me gustaría publicar 3 veces a la semana, organizar 4 Metamortrivial al año (uno por trimestre) y cuidar mucho más este espacio. Sin embargo, muchas veces lo desatiendo y por eso, considero que este propósito no lo he cumplido.
Haciendo recuento de las entradas publicadas en 2014, han sido 36. Pensaba que había escrito menos la verdad. Me da a 1,4 por semana, lo cual, es susceptible de mejora.
Siendo menos auto-crítica, he de decir que hemos puesto en marcha en 2014 el proyecto del "Atelier de Metamorphosis" y estamos encantadas con el resultado. Así que me quedaré con lo bueno. Y además, os lo agradezco muchísimo porque como ya os he dicho en alguna otra ocasión. Sin vosotros, sería imposible que existiera "El Atelier de Metamorphosis"


11. Dar las gracias
Este objetivo sí lo he cumplido porque sigo agradeciendo todos los días todo lo que tengo. Además, le he enseñado a unas buenas amigas a dar las gracias también por todo lo bueno que tienen y que hasta ahora, no valoraban como debían. O por lo menos, no lo valoraban conscientemente. 

No ha ido tan mal el balance, ¿no?

Para que siga en la misma línea, para 2015 voy a repetir los mismos propósitos. Los que he cumplido para seguir haciéndolo y no volver a malos hábitos. Y los que no, para intentarlo de nuevo.

Y le voy a sumar otros cuatro:

12. Trabajar la asertividad
La asertividad es la habilidad personal que nos permite expresar de forma adecuada nuestras emociones frente a otras personas, sin hostilidad ni agresividad expresando directa y adecuadamente nuestras opiniones y sentimiento (sean positivos o negativos).
Pues bien, a mí me cuesta de sobremanera decir que NO. No sé decir que no y a veces me veo envuelta en situaciones que si supiera, podría evitar. Por lo tanto, voy a trabajarme este tema para conseguirlo. O por lo menos, intentarlo.

13. Simplificar 
A veces nos complicamos la existencia nosotros mismos y cualquier tarea diaria la convertimos en tediosa y compleja. Tenemos demasiadas cosas. Compramos mucho y tiramos poco. Malgastamos el tiempo. Podemos simplificar nuestras vidas quitándonos todo lo que nos sobra. Teniendo una actitud "minimalista" en el día a día. Y esto es lo que voy a intentar este 2015.

14. Dibujar
No soy buena dibujando pero me gusta. Es más, me gusta y me relaja.
Este año, los Reyes me han dejado un juego de lápices y unas acuarelas para que empiece a dibujar. Así que este 2015 me voy a poner a dibujar sonrisas.


15. Iniciar un proyecto
Tengo muchas ideas pero no las llevo a cabo. Este año voy a intentar hacerlo. Ya os iré contando si finalmente mi proyecto llega a buen puerto o se queda vagando por la inmensidad del océano.

Mientras yo siga soñando despierta y vosotros continuéis leyendo mis sueños, yo seguiré feliz.

Muchas gracias a todos y espero que 2015 sigamos compartiendo un montón de cosas bonitas con vosotros.


 



2 comentarios:

  1. Pitxin, espero que consigas en este año todos tus propósitos !!!! Por tu forma de ser, estoy segura de que lo harás.
    En cuanto a la puntualidad, vas mejorando, jejeje, pero, si fueras puntual no serías tu...
    Puntualidades a parte, tienes otras características/cualidades/aptitudes que hacen que seas una persona que a todo el mundo le gusta tener a su lado.

    Un besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchas gracias por tu comentario! Eres un sol!

      Eliminar

Blogging tips