El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo

¡Bienvenida seas Primavera!

Hoy ya es primavera. Siempre ansiada. Tras el largo invierno su llegada se espera siempre con inquietud, con anhelo de sentir el sol, con deseo de ver la luz por más tiempo durante el día, con ganas de ver florecer a la naturaleza, su llegada siempre es comentada, la primavera nunca llega en silencio, nunca pasa desapercibida. La primavera, como dice el popular refrán, la sangre altera.

Si somos honestas, en el Atelier de Metamorphosis pensábamos que llegaba mañana 21 de marzo, pero siempre tenemos al "doodle de Google" para recordarnos cuán ignorantes somos. Y él nos lo ha chivado, hoy es el primer día de la primavera. Así que como nos encanta la primavera, hemos adelantado el post para darle la bienvenida con nuestra flor favorita de todos los tiempos, la margarita. 

Mi chico me suele decir que por qué me gustan tanto las margaritas habiendo flores mucho más espectaculares en el mundo. La razón, no la sé. Simplemente me parecen adorables y me recuerdan a mi infancia cuando hacía pulseras y collares con ellas. ¿A qué vosotras también habéis hecho "bio-bisutería" con margaritas?  Estoy segura que no soy la única a la que le encantan las margaritas...


En el Atelier, no sé si a causa de la primavera, también estamos un poco alteradas porque tenemos un nuevo proyecto entre manos. De ahí, nuestra ausencia en el blog estos últimos días. Pero estamos muy ilusionadas y muy prontito os lo contaremos.


El refrán seguro que lo conocéis. Es más, apuesto que mañana lo escucháis como cada año cuando entramos en primavera. Pero, ¿sabéis cómo y por qué nos altera la primavera?

Resulta que el aumento de radiación solar y los cambios meteorológicos, provocan un efecto en nuestro organismo que afecta a la producción de ciertas hormonas, por ejemplo, la melatonina, la cual afecta entre otros, al estado emocional, el apetito, las horas de sueño y la sexualidad. Como en primavera, hay un número menor de horas nocturnas, hay una variación de producción de melatonina y ésto conlleva a cambios tanto físicos como emocionales en las personas.

Es por esta razón que la primavera trae nuevas relaciones de pareja, euforia, alegría e incluso se aumentan las relaciones sexuales ya que otra hormona, la feromona, también se ve afectada por el aumento de horas de luz.


Sin embargo, no siempre trae alegría y felicidad. La primavera afecta a muchas personas negativamente. Muchas personas se ven afectadas por las incómodas alergias primaverales. Y otras, lamentablemente, la llegada de la primavera incide de un modo terrible en ellas generando las depresiones primaverales, lo que conlleva una época de tristeza, melancolía, sufrimiento y apatía.

Para todas estas personas a las que la primavera no les afecta positivamente les dedicamos la siguiente foto primaveral para que se animen. Con todo nuestro cariño.


Antes de acabar el post, agradecer a la lectora que nos dejó un comentario en la entrada del post de "Rincones de amor", para decirnos que Met-AMOR-phosis también conlleva la palabra AMOR. Gracias a tu observación, hoy hemos llegado a esta foto. ;)

Y ahora sí, me despido hasta muy prontito.
¡Que tengáis una feliz entrada a la Primavera! 

Y muchas gracias a tod@s por leerme!!








5 comentarios:

  1. i love i love i loveeeeeee!!!
    i love margaritas!!! i love primavera ... i love "amor" ... and of course i love your post!!!
    aplausos por esta entrada que me alegra la mañana!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría de fotos, de entrada y de buen rollismo!
    Yo también me declaro fan de la primavera, de tu blog y de las margaritas! :-)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicas!! La verdad que os pega todo que seáis las dos fans de las margaritas!!!! jajajajajajajja!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito pitx !!!! Da subidón de energíaaaaaa !!!!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips