El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo

Siempre hay un lugar: un fin de semana en Madrid

Hace tiempo que no escribo y una vez más lo he vuelto a hacer. De nuevo he vuelto a descuidar el blog. No es excusa pero últimamente he estado mucho tiempo fuera de casa entre viajes, salidas, idas y venidas. He estado a tope. Sinceramente, me acuerdo mucho de este rincón pero me ha sido imposible sacar tiempo para pasarme por aquí. A pesar de mi ausencia, aquí sigo. Y además, creo que llegan tiempos más tranquilos y podré actualizar mis entradas con mucha más frecuencia. No lo prometo pero eso espero.

Hace diez días estuve con mis amigas pasando el fin de semana en Madrid. Se está convirtiendo en una tradición visitar la capi una vez al año. Es un finde muy intenso pero lo disfrutamos tanto que ya estamos deseando volver. Esta semana me encontré con tres personas que aprovechando el festivo del 1 de mayo se van a acercar a Madrid y como sabían que habíamos estado allí, me preguntaron sitios donde habíamos estado. Les estaba escribiendo un mail pero he pensado que lo mejor era escribir una entrada en el blog y así, puede que le sea de utilidad a más gente. Al final, para preparar mis viajes yo también me nutro de otros blogs. Por lo tanto, siempre viene bien alimentar la red con opiniones y experiencias propias.

Como os he adelantado, nuestros fines de semana en Madrid son muy intensos porque en realidad, estamos muy poco tiempo y queremos exprimirlo al máximo

ALOJAMIENTO:

Hay muchísima oferta de alojamiento en Madrid y las posibilidades son infinitas. Sin embargo, desde que descubrimos la cadena de hoteles Petit Palace, siempre nos alojamos allí por tres motivos fundamentales:

-  Los hoteles tienen una ubicación inmejorable para nuestro plan de acción.
- Dispone de habitaciones quíntuples para estar todas juntas que son muy amplias, acogedoras y a buen precio.
- Se puede reservar por Booking y nos da la posibilidad de cancelar sin cargos si fuera necesario con un día de antelación.

En esta ocasión, llevábamos un listado de sitios a los que queríamos ir para no perder ni un minuto buscando restaurantes para comer o sin saber muy bien donde ir.

Desde que me lo recomendó un compañero de trabajo no hay vez que visite Madrid y no vaya a comer o cenar aquí.  Tiene algo que me gusta, no sé muy bien si es la decoración, la comida o simplemente que me siento a gusto cuando voy. Pero desde que lo descubrí siempre le hacemos un hueco en nuestra agenda. El precio no es caro y se come muy bien. Este restaurante no se puede reservar, hay que ir directamente allí y en la recepción te apuntan el nombre y el número de teléfono. Cuando se libera una mesa te llaman. No suelen tardar mucho y justo en la calle de enfrente hay una vinoteca que viene ideal para hacer la espera.

Restaurante LA MUCCA DE PEZ   


Un lugar diferente, con una decoración que querrás llevarte a casa y una cocina que cierra a la 1.30 de la mañana. ¿Qué más se puede pedir? Pues que la carta y el precio nos encajaban.


En esta última visita hemos ido a ver el musical del Rey León a la sesión de las 22.00 y decidimos que cenar antes de ir era demasiado pronto. Por lo tanto, nos recomendaron varios sitios en los que la cocina cerraba tarde y estaban cerca de Gran Vía para poder cenar después del musical. El Restaurante Lamucca de Pez fue nuestra elección y la verdad es que nos encantó.

Pensábamos que el musical duraba 2 horas y reservamos para cenar a las doce y media de la noche pero entre el descanso que hacen, salir del teatro, hacernos la foto de rigor e ir al restaurante,  llegamos cerca de la una y cuarto de la mañana (una hora ideal para cenar...)


Esta es la foto de la que os hablo en el párrafo anterior. No fue nada fácil porque hay hordas de personas ansiosas por sacarse la foto a la salida del espectáculo y hay que echarle un poco de cara para colarse entre la multitud. Afortunadamente, una de las integrantes de nuestro grupo tiene mucha gracia y un poco de "jeta" para estas cosas y conseguimos que nos hicieran la foto más deseada.

Aún así, nos atendieron estupendamente y aunque no pudimos  disfrutar de toda la carta nos sirvieron pizzas y ensaladas que estaban buenísimas. Y así de a gusto estuvimos.

Para tomar algo después de cenar....
Nos habían recomendado El Kikekeller pero como se nos hizo tan tarde cuando salimos de Lamucca justo estaban cerrándolo. Nos dio mucha pena porque tenía una pinta estupenda y nos habían hablado muy bien de este lugar. Otra visita pendiente para futuras ocasiones...

Kikekeller, un bar en la trastienda

De diario, se trata de un showroom de muebles de diseño pero de jueves a sábado, la parte de atrás funciona como un bar. Es una mezcla entre galería de arte, tienda de diseño y bar-coctelería. La decoración interior es lo que más llama la atención. Y lo más típico allí es beber cervezas de importación belgas, inglesas, japonesas, checas, irlandesas o alemanas. Un lugar original que sin duda no deja indiferente al visitante.


Del Kikekeller nos fuimos directas a la segunda opción que nos habían recomendado en la zona, El Fabuloso. Nos encontramos con un bar temático ambientado en los años 50-60 muy molón. En el mobiliario se mezclan mesas, sillas vintage y muebles pop. La música que ponen va acorde con la época. El ambiente es auténtico así que no me extraña que nos comentaran que se ha convertido en uno de los locales de moda de la ciudad. 

Para picar algo.........
Mercado de San Ildefonso 



En anteriores visitas habíamos ido  siempre al Mercado de San Miguel  a media tarde del sábado después de nuestra ruta de Shopping obligatoria a reponer fuerzas y comer unos pintxos en los puestos  del mercado. 

Cierto es que nos encanta ir pero esta vez nos habían hablado de otro espacio culinario que está situado en Fuencarral (nuestra zona de compras) y decidimos darle una oportunidad. No nos defraudó. De hecho, personalmente el estilo me gustó mucho más porque es más moderno. En su web se definen como un nuevo concepto de Street Food Market inspirado en otro mercados que se pueden encontrar en Londres, New York o Bangkok. El mercado está distribuido en dos pisos y un patio al aire libre. Hay un montón de puestos que ofrecen gran variedad de comidas y es un lugar muy agradable. En la web de Megustamibarrio nos dan 12 buenas razones para visitarlo.

Terraza del centro de fitness Gymage


Esta terraza la descubrí en Instagram y no veía el momento de ir a Madrid para subir a tomar algo al ático de un curioso centro de fitness ubicado en la calle Luna. Fuimos hasta allí pero justo estaba en obras y no pudimos disfrutarla. Los que vayáis a pasar el puente vais a tener más suerte que nosotras porque ya está abierta de nuevo. 

Gymage Theater


Como la terraza estaba cerrada, nos quedamos tomando algo en la planta baja que también nos resultó un espacio muy agradable. Una decoración moderna entre palmeras en pleno centro de Madrid y que a las noches se convierte en restaurante con espectáculos.

Terraza del Gourmet Experience del Corte Inglés de Callao


En la última planta del Corte Inglés de Callao está el espacio gastronómico de Gourmet Experience y su famosa terraza desde donde se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad. La foto más sacada es la del emblemático Edificio de Capitol (Schweppes). Fuimos allí a comer el domingo y nos gustó mucho porque hay diferentes puestos (sushi, hamburguesas, platos combinados....) y cada una pudo elegir lo que más le apeteció. Se compra la comida y puedes comerla en las mesas que hay en el interior o salir a la terraza y comer al aire libre disfrutando de las vistas.

Para la mañana del domingo.....

La última vez fuimos al "Rastro", el mercadillo por antonomasia de Madrid, a pasar la mañana del domingo. Esta vez buscábamos algún mercadillo alternativo y buscando por la red lo encontramos. Además, a falta de uno estuvimos en dos.

Mercado de motores

Nos coincidió la vuelta del Mercado de Motores después de 4 meses de estar cerrado. Este mercadillo "vintage" y de segunda mano se celebra en el Museo del Ferrocarril. Es fácil imaginar el encanto que tiene pasear entre los puestos y los diferentes trenes que hay expuestos. Una estación  preciosa llena de trenes, muebles de segunda mano, ropa añeja, artesanos, ilustradores... Es una auténtica maravilla.

Además de pasear entre los distintos puestos, los visitantes también pueden disfrutar de la terraza del Mercado y descansar comiendo y bebiendo algo en los puestos que hay fuera y ofrecen comida. A mí me pareció una pasada. La próxima edición es el 9 y 10 de mayo. Si os coincide y os gustan este tipo de eventos, es totalmente recomendable.


Mercadillo del gato

Nada tiene que ver con el Mercado de Motores pero igualmente nos encantó. De hecho, todas compramos algo en alguno de sus puestos... Se celebra en el Hotel The Westin Palace y alberga un montón de expositores con ropa de autor, complementos, productos handmade, costura creativa, joyería, arte... Una verdadera delicia para nosotras pasear entre los puestos.


Y hasta aquí dio de sí nuestro finde en Madrid. Estamos deseando volver a descubrir nuevos sitios o repetir algunos de los que aparecen en el post de hoy que no pudimos ver pero me parece que lamentablemente, hasta el año que viene ya no nos toca volver.

Que disfrutéis mucho del puente!











2 comentarios:

  1. Por favor, qué morriña me ha entrado!! Madrid sorprende cada vez y siempre hay algo nuevo que probar, ver, hacer,... Me ha encantado todo el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantaría haber tenido la oportunidad de vivir una temporada en Madrid como tú Amaia! Justo lo comentamos en este viaje que nos hubiera gustado ir a vivir una temporada allí.... Gracias!!

      Eliminar

Blogging tips