El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo

Taller de Knitting en HAnaMI & Co (Donosti)

Ya sabéis que cuando descubro tiendas bonitas, talleres interesantes o eventos especiales, me gusta compartirlos con vosotros porque pienso que siempre hay alguien que puede estar interesado y le puede ser de utilidad la información. 

Por eso, hoy os traigo un pequeño resumen del taller de Knitting que hicimos el sábado en una tienda que hasta la fecha desconocía de Donosti (HAnaMi & Co) y, que a partir de ahora, va a ser parada obligada en mis visitas de shopping a la capital gipuzkoana. 


Una amiga de la cuadrilla nos propuso el plan en el grupo de Whatsapp y no dudé ni un momento en que sería un planazo para la mañana del sábado. 

El taller que ofrecen dura 2 horas y se adapta al nivel de cada alumno. Puedes ir a iniciarte en la materia (este era mi caso) o para perfeccionar la técnica. En realidad, el objetivo es aprender pasando un buen rato. Y la verdad, así fue.



Lo primero que nos sorprendió, gratamente por cierto, fue el lugar donde se hace el taller. La tienda HanaMi & Co es súper bonita y estar tejiendo entre ropa chula con una decoración perfectamente elegida (luego os la enseño) crea un ambiente muy inspirador. Ya solo con el entorno te parece que tejes mejor.... jajajaja.


En el taller te facilitan un kit completo para que no tengas que llevar nada.

-  Dos agujas de 10 mm
-  Un ovillo
-  1 aguja lanera para rematar las prendas
-  El patrón de la prenda que se hace
- Apuntes con las técnicas que aprendes para después seguir en casa practicando y practicando.


Al final, como casi todo en esta vida, la práctica hace al maestro.



Y además del kit de Knitting, te dan también un desayuno. Lo cual, se agradece muchísimo porque entre el esfuerzo, la concentración de los puntos y que el taller es a las 10 de la mañana, los bollitos de chocolate fueron bienvenidos. 
Bueno, en realidad, siempre lo son. 


La profesora nos explicó una a una, según nuestro nivel y la tarea que íbamos a hacer, los pasos a seguir. Irantzu, es muy agradable y tiene mucha paciencia (cualidad importante con alumnas que no han cogido una aguja en su vida y que les cuesta hacer hasta el nudo para iniciar la labor).


Después de sus instrucciones, nos concentramos al máximo para hacerlo lo mejor posible mientras charlábamos entre nosotras. Es un ambiente muy divertido porque mientras tejes te ríes con las conversaciones que se generan en el grupo.


En todo momento Irantzu, la profesora, te ayuda a resolver las dudas que te van surgiendo y le puedes preguntar sin problema. 


Los grupos de este taller de Knitting son reducidos, con un máximo de 6 personas. Esto es un punto muy positivo porque permite a Irantzu hacer una atención personalizada y que si te atascas en un punto o no sabes continuar, no tengas que esperar diez minutos hasta que pueda atenderte la profesora.


Yo sí sabía continuar mi labor pero crucé las agujas antes de tiempo. 


No me podía ir del taller sin hacer unas fotos a la tienda para enseñárosla. Me encantó.


Puedes encontrar desde vestidos para fiestas u ocasiones especiales como ropa para el día a día.







Si te ha gustado, puedes encontrar HanaMi & Co en el número 16 de la calle Bergara, junto a Valentina. Y si no quieres esperar  y quieres más información de la tienda, aquí tienes su web y su facebook para que puedas seguirles y estar al tanto de sus novedades.


Y con la foto de las letras de HAPPY de la tienda......


....... y la sonrisa general de la foto final del grupo, creo que muestra a la perfección el buen rato que pasamos el sábado en el taller. 

¡Felices como perdices y además aprendiendo!! 

¡Seguro que repetiremos!

4 comentarios:

  1. Qué chula la tienda! me la apunto!! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Yo también la conozco!!. Un sitio ideal!!

    ResponderEliminar
  3. preciosa la tienda!! aunque me gusta más como museo que como clienta... y una preguntilla... hay que ser así de guapa para solicitar un taller??? o se puede ser del montón???
    todo lo que rodea a metamorphosis siempre tan estiloso!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja muchas gracias Miss Geishy!!! 😍😍😍

      Eliminar

Blogging tips