El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo

Curia Curiosa

Entre el trajín que hemos tenido con el sorteo y que seguimos trabajando a tope para que cada lunes podáis ver nuevos modelos de bolsos, no habíamos tenido tiempo de subir hasta hoy el post para contaros cómo disfrutamos la mañana del sábado en la V edición de la  CURIA CURIOSA.


La CURIA CURIOSA  es un mercado al aire libre en el que comerciantes de la Calle Curia y artistas invitados exponen y venden sus productos. Colocan sus puestos a lo largo de la Calle Curia de Pamplona y en los alrededores de la Catedral (Parte Vieja de la ciudad) y se convierte en una jornada festiva de lo más recomendable.


Este evento, que ya es la quinta vez que se celebra, nació con objeto de dinamizar los comercios de la Calle Curia y alrededores.

Al mismo tiempo, dar a conocer las creaciones de diversos artistas y artesanos de la zona.




Se suele celebrar dos veces al año, una hacia estas fechas (mayo/junio) y otra edición en el invierno.

¿Y cuál es el resultado de este mercado? Pues que esta calle se viste de arte y es un éxito rotundo.


La verdad que si podemos nunca faltamos a la cita con la Curia Curiosa porque nos encanta ver los puestos repletos de cosas chulas y creativas. 

En realidad, nos convendría no ir porque es imposible volver a casa sin comprar nada y tenemos que hacer grandes esfuerzos para no caer demasiado en la tentación de querer

comprar en cada uno de los puestos que hay y volver a casa con las bolsas llenas y los bolsillos vacíos.

Aún conteniéndonos, siempre cae alguna cosita. Pero que conste que no tenemos toda la culpa nosotras. Parte de ella la tienen los artistas que hacen cosas tan creativas y que tanto nos gustan.


El sábado hizo un día buenísimo en Pamplona y había muchísima gente en las calles. Y como no, la Curia estaba a tope. Había muy buen ambiente y estuvimos paseando calle arriba y calle abajo viendo todos los puestos. 

¡¡Había cosas chulísimas!!


Sacamos muchas fotos y  no es posible ponerlas todas en el blog porque os acabaría resultando tedioso ver tanta foto. Y no queremos que este post os parezca como ese momento interminable que todos hemos vivido cuando te enseñan álbums de 200 fotos de algún evento, viaje o incluso bodas. Las primeras 20 fotos es genial pero depués de la 200....



Así que como no queremos aburriros os hemos traído unas pocas fotos para que os hagáis una idea y si queréis saber más sobre este evento os dejamos su página de facebook para que estéis al tanto de la próxima edición por si os animáis a pasar.

Además en esta ocasión amenizaron la calle Curia comparsas de gigantes y cabezudos haciendo que el ambiente fuera aún más animado.


Como podéis ver en las fotografías, en este mercardo creativo se pueden encontrar desde bolsos, muñecas, zapatillas ilustradas, bisutería, joyería, ropa creativa hasta cajas de luz, objetos de decoración... y un sinfín de cosas que si la ves, querrás llevarte a tu casa contigo.


Y con la atenta mirada de este cíclope nos despedimos hasta el próximo post de nuestra sección "In love with" donde descubriremos tiendas, ferias, eventos y más cosas chulas que nos enamoran.

Mil gracias una vez más por estar al otro lado.

¡Feliz jueves!

2 comentarios:

  1. Kaixo!!!

    Me gustaría suscribirme al blog para que cada vez que subieseis un post me llegase un aviso, es posible?

    Merci!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Leire!!

    En el margen derecho del blog, verás que hay un título que pone "Metamorphosis en tu mail". Si te suscribes poniendo en ese espacio tu mail, te llegará un aviso a tu correo electrónico cada vez que hagamos una entrada en el blog.

    Muchas gracias por leernos ;)

    ResponderEliminar

Blogging tips