El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo

Siempre hay un lugar: Rincones de amor

Se acabó nuestro primer Metamortrivial y nuestra ganadora "miss.Geishy" que fue la más rápida en contestar las 6 preguntas y llevarse el premio,  ya me ha informado que le ha llegado el cuadro de LOVE y ya preside en su sala!!
¡Qué ilusión me ha hecho saber que le ha encantado y le ha dado un lugar en su salón!

Muchas gracias a todos por participar y estar al otro lado de la pantalla esperando la pregunta cada día. Enhorabuena a la ganadora y al resto, decir que si esta vez no ha habido suerte no os preocupéis porque habrá muchos más concursos sorteos y más sorpresas en Metamorphosis.

Hoy me tocaba escribir post en nuestra Sección de Siempre hay un lugar y, entre el cuadro de LOVE del concurso y que ayer vi corazones y corazones por todas partes, he querido reunir en este post rincones que me he encontrado por el mundo que lanzan un grito al AMOR.

Ayer fue 14 de febrero. Para muchos no significa nada, para otros, es una cita ineludible para tener un detalle con sus parejas, y para mí, es el cumpleaños de mi cuñado.

En mi entorno, no conozco a nadie que celebre este día. Debe ser que mis amig@s y yo no nos caracterizamos por tener excedentes de romanticismo. No lo sé. Aún no conociendo ser humano que lo celebre, debe haber mucha gente que lo hace porque las redes están inundadas de corazones, regalos románticos y mensajes amorosos para sorprender a la pareja.
¿Sabéis el origen de San Valentín?
Yo pensaba que era algo reciente, un invento de los centros comerciales para potenciar las ventas. Sin embargo, preparando este post me he enterado que su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

Valentín de Terni, fue un sacerdote que vivió en Roma en el siglo III. Entonces, gobernaba Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes porque consideraba que los hombres solteros, al no tener ni familia ni responsabilidades, eran mejores soldados porque no tenían necesidad de regresar a sus casas y podían luchar mejor.
Valentín, se opuso rotundamente a esta decisión de Claudio II porque le parecía injusta y empezó a casar a jóvenes en secreto pasando por alto la norma de Claudio. Cuando el emperador se enteró, encarceló a Valentín y lo ejecutó el 14 de febrero del año 270.

Pasaron los años, y Valentín fue canonizado. Desde entonces, se le considera el patrón de los enamorados.

Y ahora que ya sabemos de donde viene el origen de esta celebración,  os voy a mostrar lugares que he encontrado en nuestros viajes donde el Love is in the air...


 ROMA (es AMOR al revés)
Fontana de Trevi

Poco más se puede decir de una ciudad que ya lleva implícito en su nombre el AMOR.  Roma, es sin duda, una de las ciudades más románticas del mundo.
Es típico llegar a la Fontana de Trevi y ver turistas de espaldas arrojando monedas a la fuente. Estoy segura que si habéis estado allí vosotros también lo habéis hecho. Yo tiré una, lo confienso.
La tradición cuenta que hay que ponerse de espaldas a la fuente, coger la moneda con la mano derecha y lanzarla por encima del hombro izquierdo. Una moneda te asegura que algún día volverás a Roma. Si tiras dos monedas te garantizas que tendrás un inolvidable romance, y si tiras la tercera moneda, según la leyenda, hará que ese romance se convierta en matrimonio. También dicen que tirar esa tercera moneda estando casado, te augura el divorcio.

No sé si esta leyenda de amor y desamor se cumplirá o no. Lo que sí se cumple es que se llegan a recoger unos 3000 € en un día, que al año supone alrededor de un millón de euros. Hay gente destinada a recoger por la noche esta cantidad de dinero (que es una barbaridad) y se supone que lo destinan a Caritas para los más desfavorecidos.


Puente Milvio en Roma
Farola del puente Milvio (Roma) | Fotos vía Sin futuro y sin un duro Blog.

Otro de los lugares de los enamorados que visitan Roma es el Puente Milvio. Este puente se hizo famoso gracias a la novela de "Tres metros sobre el Cielo" de Federico Moccia. Esta novela puso de moda sellar el amor eterno en este lugar escribiendo los nombres en un candado que ponían en la farola del puente (como podéis ver en la foto) y después tiraban la llave a las aguas del río Tíber.  Tantas fueron las parejas que quisieron poner su candado como prueba de su amor, que en 2007 se cayó una farola. El acalde de Roma mandó colocar a las farolas unos postes de acero unidos por cadenas, donde colocaron los candados para no dañar  el puente. Sin embargo, en septiembre de 2012 las autoridades quitaron los candados para siempre alegando que esta moda no hacía otra cosa que afear y deteriorar el puente más antiguo de la capital además de la peligrosidad que suponía que la farola se volviera a caer por el peso de los candados.


St Julians, Malta. (Escultura de Love)
Cuando vimos este monumento de LOVE en nuestro viaje a Malta, no entendimos por qué estaban las letras invertidas. De hecho, hasta que no he recopilado la información para escribir este post de lugares en los que me había encontrado "amor", no lo sabía. 
La razón de la inversión de esta palabra es para que sea leída reflejada en el agua y cuando hace sol, con la sombra que se refleja. Es entonces cuando se lee LOVE  perfectamente.

Nosotras como no lo sabíamos, nos limitamos a subirnos al monumento realizado por Richard England y sacarnos unas fotos. Así de simples somos. Ni siquiera nos sacamos la foto al otro lado de la bahía con el mar de fondo que era mucho más chulo. Pero vosotros ahora ya lo sabéis y si vais a Malta y encontráis este monumento, podéis hacer fotos de noche con el reflejo del agua y de día con el reflejo de la sombra mucho más artística que la nuestra.


New York (Escultura de Love)
Esta escultura al AMOR es de Robert Indiana, un artista de Estados Unidos asociado con el de pop art. La serie de LOVE le ha dado mucha fama y se pueden ver esculturas como ésta en diferentes tamaños en varias ciudades del mundo. Sin embargo, la más emblemática de todas, es la que se ve en la foto (sí, en la que salimos tan contentas saltando). Se encuentra en la Sexta Avenida, en pleno Manhattan y como podéis ver, es chulísima. 


París (Pont des Arts)

Si hay una ciudad conocida como la Ciudad del Amor, esa es París. La capital de Francia refleja romanticismo por doquier y son muchas las parejas las que eligen París como destino para hacer un viaje romántico y jurarse amor eterno. Ir a París de viaje con la pareja, ¡es la expresión del amor en su máximo exponente!

Al igual que en Roma, en París también hay un puente donde los enamorados escriben sus nombres en candados para después de tirar la llave al río Sena y sellar su amor para siempre. Este lugar es el Puente de las Artes (Pont des Arts). La verdad es que es curioso leer nombres escritos de enamorados de todo el mundo que han dejado su candado. ¡Cuánto amor!


París. Le Mur des Je t'aime (Muro de los Te quiero)

Otro de los lugares a los que no faltan los enamorados en su visita a París es a hacerse la foto en el Muro de los Te Quiero, ubicado en una plazoleta de la Place des Abesses, sobre la colina de Montmartre.
Este muro, obra de de Frédéric Baron y Claire Kito, fue construido sobre una superficie de 40m2 y está compuesto por 612 azulejos de lava esmaltada, sobre los cuales hay 311 veces escrito "Te quiero" en 250 idiomas. Las chispas de color rojo que se ven en la foto, se supone que son trozos de un corazón roto, simbolizando a la humanidad que a veces se desgarra y el muro de los te quiero trata de juntar. El autor quería que este insólito monumento dedicado al amor fuera un lugar donde el amor es tangible y está siempre presente.

Como toda obra, la interpretación es subjetiva. A mí personalmente me parece un lugar romántico para aprovechar a decirle a la persona que quieres,  "Te quiero" en diferentes idiomas. (en la mayoría de los casos, impronunciables) 

Y con esta foto, mirando al Muro de los Te quiero y deseando volver a cualquiera de los rincones que os he enseñado, os dejo por hoy.

Y vosotros, ¿conocéis algún rincón donde se suspire AMOR?

Feliz finde para todos.







3 comentarios:

  1. Yo también tengo foto en el LOVE de NYC!!!! Me encanta!
    Lo que no conocía era el muro de Paris...
    Muy interesante el Post.

    ResponderEliminar
  2. met AMOR phosis también tiene mucho amor!!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips