El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo

Black & White

Último lunes del año. Parece mentira. Se acaba el 2014 y yo ni me he dado cuenta de que había empezado. Llega el 2015 y me parece que fue ayer cuando escribía los propósitos para el 2014. Mañana haré el balance. A ver si los he cumplido. Sé que no. No todos, al menos. Pero si no me marco objetivos, vago por la vida. Y si ya se me pasa rápido, no quiero ni imaginar si me quedo mirando cómo pasa. No quiero ser un mero espectador de mi propia vida. Quiero vivirla. Por eso siento que tengo que hacer planes, proyectos, actividades. Por eso intento estar activa y vencer la pereza que a veces se apodera de nosotros y nos paraliza.

Hace poco en un espectáculo escuché esta frase que se me quedó grabada y que quiero compartir con vosotros porque sencillamente me encantó:

Si te pilla la muerte, que te pille viviendo

La muerte es inevitable. El tiempo pasa rápido, los años vuelan y no vuelven. La vida es demasiado corta como para no vivirla. Disfruta al máximo, haz lo que verdaderamente te gusta y  te llena de vida.  Arriésgate, sal de tu zona de confort. Sé feliz y haz feliz a los que te rodean. Y vive. Sobre todo, vive. Porque no sabes hasta cuando podrás hacerlo.


Último lunes del año. Último bolso de 2014 que os presentamos en el Atelier de Metamorphosis.
El  bolso "Black & White"

¿Y por qué hemos dejado para el último post de bolsos el  Black & White? 
Pues porque al ponerle el nombre al bolso me recordó a  una costumbre que tenía de pequeña y que la he perdido a causa de la llegada de las nuevas tecnologías. Bueno, a eso y a que conforme me he hecho mayor ya no me paro a observar las cosas de la misma forma que lo hacía antes. Bajo el pretexto de "no tengo tiempo" me pierdo muchas pequeñas cosas de las que antes disfrutaba.

Esta costumbre la repetía cada año a finales de año. Por eso, hemos esperado a que llegara el final de 2014 para publicar este bolso. 


A lo que me ha recordado el nombre Black & White ha sido a los negativos de las cámaras analógicas. A los más jovencillos les sonará a Mundo Viejuno.  Sin embargo,  no hace tanto que revelábamos el carrete de 24 ó 36 (de las cuáles sólo te gustaban un par de fotos) y con el revelado, en el sobre de la tienda de fotografía, te metían los negativos por si querías hacer copias. 

Las fotografías las colocoba religiosamente en sus álbumes correspondientes y los negativos los metía dentro de una caja de farias de color rojo y color madera que había por casa. (Seguro que algunos sabéis a qué caja me refiero)

Y entonces, allí se iban almacenando decenas y decenas de negativos de años anteriores. Se mezclaban los recuerdos de diferentes años. De distintos eventos. Y digo eventos porque antes no se hacían fotos diariamente como ahora. Antes se elegían los momentos. No se podía malgastar las fotos haciendo treinta selfies y eligiendo el único que nos quedaba bien. No. Antes no había opción de borrar las que no te gustaban. Por lo tanto, las fotografías que hacías respondían casi siempre a momentos importantes que querías inmortalizar para siempre.


Y yo me dedicaba a eso. Los días de Navidad, supongo que lo hacía en esas fechas porque tenía vacaciones y con algo me tenía que entretener, cogía esa caja de Farias. La removía como si de una cocktelera se tratase y la abría. Cogía al azar un negativo y lo miraba al trasluz. En Blanco y Negro. Y entonces intentaba recordar el año, el lugar y los protagonistas de áquel negativo. Podía coger los álbumes para recordar los momentos de un modo más nítido. Pero no. Yo prefería hacer mi ritual y verlo todo en Blanco y Negro.


Y así pasaba las horas la niña que era por áquel entonces. Mirando un simple negativo que recogía momentos vividos. Feliz.

Conforme escribo me ha entrado la nostalgia. Quizás mañana cuando vuelva a casa de mis padres busque la Caja de Farias y lo vuelva a hacer. Seguro que los recuerdos me remueven el alma al saber que el tiempo no se detiene y que cada año que pasa va más rápido.

Espero que os guste el bolso Black & White tanto como a mí. 

Feliz último lunes de 2014!


1 comentario:

  1. hoy la entrada con estos recuerdos me ha emocionado... cómo pasa el tiempo madre mía!!
    por cierto, un dia te cuento una buena historia sobre black and white.
    feliz 2015!!

    ResponderEliminar

Blogging tips