El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo

Siempre hay un lugar: Cinqueterre

Hoy es domingo de dominguear (válgame la redundancia) y para mí este verbo significa no hacer absolutamente nada productivo en el día. No lo suelo hacer a menudo porque después me arrepiento por haber ganduleado de sobremanera... pero de vez en cuando, bienvenido sea!! 

Después de haber estado leyendo, sofá, peli, siesta, sofá.... ahora toca sesión ordenador. Me he puesto a descargar fotos que hicimos ayer y de ahí he empezado a  mirar fotos y fotos y fotos.... hasta que he llegado a las que os voy a enseñar de un destino maravilloso y que hoy será protagonista de nuestra Sección: Siempre hay un lugar.

¿Conocéis Pinterest? seguro que sí. Pinterest es una red social que permite compartir imágenes creando tableros temáticos y en la que te puedes pasar horas y horas viendo fotos chulísimas...Os cuento esto porque fue en una de esas jornadas mirando Pinterest cuando vi por primera vez una foto de Cinqueterre. Inmediatamente supe que quería ir, que quería estar allí. Me puse a buscar donde estaba en google maps y al ver que era factible como destino furgonetero lo apunté para el siguiente viaje. 

Y como no hay nada como querer para poder, en septiembre del año pasado llegábamos al destino del cual había visto tantas fotos en Pinterest.


Cinqueterre (Cinco Tierras) es una región italiana que se ubica en la provincia de La Spezia, en Liguria (Italia). Está porción de costa está formada por cinco pueblos y es uno de los principales atractivos turísticos de la región de La Liguria. Desde 1997, este territorio es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y para protegerlo se creó el Parque Nacional de Cinqueterre.

Los 5 pueblos que comprende Cinqueterre son: Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.

Para visitar los pueblitos lo mejor es hacerlo en tren ya que tienen mucha frecuencia y se tardan varios minutos entre un pueblo y otro. Las carreteras son de difícil acceso por las montañas y no es nada recomendable. Nosotros así lo hicimos, nos alojamos en un camping en Levanto y desde allí cogíamos el tren. Visitábamos un pueblo y pasábamos al siguiente...

Empezamos la ruta por el más occidental de todos: Monterroso al Mare
 Una de las principales características de esta zona es su paisaje montañoso que cae a pie de costa. En esta foto de Monterroso se aprecia muy bien.

 Las sombrillas de las playa me chiflaron. Son de lo más ochenteras. Me encantan. 

El paseo por el pueblo es muy agradable y hay muchas terrazas con mucho encanto ideales para reponer fuerzas. 


El siguiente pueblo que visitamos fue Riomaggiore. Sí, el más oriental. El último de todos. No fue queriendo, la verdad es que nos equivocamos en el tren. 

Está considerado el pueblo más pintoresco de los cinco y para muchos el más bonito. Tiene un pequeño embarcadero y un paseo por el malecón impresionante. El pueblo distribuye sus casas en una cuesta empinada que está llena de comercios de artesanía, bares y tiendecitas. 
Me encantan las ventanas típicas italianas y ropa recién lavada colgando en las casas de colores.

























Existe un recorrido  para andar junto al mar que une Riomaggiore con Monterroso. El recorrido se realiza alrededor de cinco horas y consta de poco más de 12 km, con altitudes de hasta 250 metros sobre el nivel del mar. Nos dio mucha envidia la gente que iba vestida de trekking para hacerlo andando porque tiene que ser una auténtica pasada

El segundo día visitamos Vernazza, Corniglia y Manarola (este último es mi favorito)




Esta calle con las barquitas en el asfalto, los colores, la ropa colgada es la que sube hasta el alto del Manarola donde se accede al sendero desde donde ofrece una vista panorámica del pueblo inmejorable.


Mirando hacia Manarola (para mí el más bonito de Cinqueterre) podría pasarme horas y horas. Como en Pinterest, pues lo mismo. 

Cinqueterre, a pesar de que es muy turístico, no lo es tanto para los españoles. De hecho, en el camping nos comentaron que les visitan muy pocos "spanish" y cierto es que nosotros no coincidimos con ninguno.

A mí se me antojó un lugar mágico y sobre todo, muy muy romántico. Y no debo ser la única porque hay un sendero llamado la Vía dell'' Amore  que une Riomaggiore con Manarola y se dice que las hermosas vistas sobre el mar, el sonido de las olas contra las rocas y  las curvas del recorrido hacen que sea un lugar perfecto para jurarse amor eterno. Y así lo demuestran los cientos de candados que encierran promesas de amor a lo largo del recorrido y, sobre todo, junto a la escultura de una pareja que simboliza la Vía dell'amore.




Y con todo mi amor me despido por hoy. Además, me acabo de dar cuenta que con este post ya no ha sido tan improductivo mi domingo.

¿Habéis estado en Cinqueterre alguna vez? ¿Lo conocíais? Contadme!!!



7 comentarios:

  1. Qué bonito lugar!!! Dan ganas de teletrasportarse allí ahora mismo!! Ya me has dado algo con lo que soñar para lo que queda de día ;)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y nunca había oído hablar de él y eso que me encanta Italia, ya he ido dos veces. Gracias por descubrirme un sitio así, lo apunto en mi lista de sitios por visitar, aunque mis prioridades por ahora son Estambul, Egipto y Berlin.

    ResponderEliminar
  3. PRECIOSO LUGAR! me gusta mucho esta sección, sigue contándonos tus viajes!

    ResponderEliminar
  4. Pero qué lugar más hermoso!!! Lástima que me quede un poco lejos... ;)
    Besos desde el sur!

    http://nohayyaconejos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas por los comentarios! La verdad que con vuestras palabras me animáis para seguir relatando mis viajes en esta sección y compartir sitios súper bonitos con vosotros!! Gracias, gracias y gracias por leerme!!!

    ResponderEliminar
  6. es super bonito! he visto alguna foto por ahi y quiero ir!!

    ResponderEliminar
  7. jajaja sigue, que es genial, mejor que la Lonely Planet!!! este no lo apunto que ya lo conozco, aunque me ha servido para recordar! jejejje muy buenos recuerdos....

    ResponderEliminar

Blogging tips