El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo

QUESITO NARANJA (ÚLTIMA PREGUNTA DEL 1ºMETAMORTRIVIAL)

Muy buenas a tod@s:

Con esta pregunta termina este primer Metamortrivial. Debéis contestar debajo de esta entrada las 6 preguntas del concurso. La primera persona que conteste correctamente a las 6 se llevará el BÚHO de NESPRESSO y el pasador de pelo a conjunto y le nombraré ganador@ en el blog. Me pondré en contacto con ella para enviárselo por correo. Si no hubiera nadie que acertara todas las preguntas os daré alguna pista mañana. De todos modos, creo que no va a hacer falta porque ya he visto que las tenéis controladas!
Mucha suerte!


18 comentarios:

  1. G- isla de KALIO
    E- el viaje de CHIHIRO
    H- 6 esposas
    AL- Museo de arte moderno de Nueva York
    CN- Mariposa Monarca
    DP- Nadia Comanaci


    soniacacho77@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. solo quiero decir que espero que estén bien las respuestas, si no es así, te felicito porque te lo has currado y ha sido bastante difícil y otra vez será. Suerte a los demás si no he acertado.

    ResponderEliminar
  3. No sé si se publicará, me va fatal, soy chimos y aquí intento responder:

    G-En la isla de Kailo al lado de la vieja ciudad de Naantali

    E-El viaje de Chihiro

    H-Seis, um ¿tiene trampa? las esposas "legales" sólo fueron dos; los demás matrimonios fueron todos anulados.

    AL-Museum of Modern Art de Nueva York. (La noche estrellada (La Nuit Étoilée)

    CN-Mariposa Monarca (Danaus plexippus)

    DP-Nadia Comaneci

    ResponderEliminar
  4. G- ISLA KAILO
    E- EL VIAJE DE CHIHIRO
    H- 6 ESPOSAS
    AL- MUSEO DE ARTE MODERNO DE NUEVA YORK
    CN- MARIPOSA MONARCA
    DP- NADIA COMANECI

    soniacacho77@hotmail.com
    lo he puesto otra vez porque el nombre de la gimnasta estaba mal es Nadia Comaneci y no Comanaci me he equivocado en la vocal

    ResponderEliminar
  5. me he equivocado al escribirlo pero son los nervios, espero que lo entiendas, chimos

    ResponderEliminar
  6. si te das cuenta lo he publicado a las 22:13 y he sido muy rápida pero me he puesto nerviosa al escribir, todo lo que chimos a puesto de coletilla ya lo sabía porque primero tienes que identificar lo que vemos y luego responder a la pregunta espero que si son correctas no tengas en cuenta la a por la e

    ResponderEliminar
  7. jajaja

    perdí toda posibilidad al hacer el primer comentario, firefox se bloqueó y tardé en dar con el nombre de la Rumana, me echaron una manita pero otra vez será! (si es que las respuesta están bien)

    Preparo un sorteo para el próximo mes en el blog, en un par de días publico el formulario, os invito a participar. No es concurso, solo sorteo, que esto de buscar preguntas debe dar mucho trabajo.

    Ya publiqué mis mariposas!

    ResponderEliminar
  8. Nadia Comaneci fue la primera en conseguir un 10 en una competición olímpica y vosotras al igual que ella habéis sacado un 10 en el Metamortrivial. Sonia Cacho contestó a las 22.13 así que ella es la ganadora!!!!!!!!!!!!! Gracias a tod@s por participar y espero veros también en el siguiente concurso!

    ResponderEliminar
  9. creo q estas son las respuestas correctas;
    1- isla de kailo
    2- el viaje de chihiro
    3- 6 esposas
    4- museo de arte moderno de new york MOMA
    5- mariposa monarca
    6- nadia comaneci
    xq en la pregunta 4 preguntaban el nombre del museo, asi q yo creo q nadie a contestado correctamente, apesar de mi comentario dejo la decision en manos del jurado, espero la respuesta del jurado.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas:

    MOMA es el acrónimo en inglés de Museum of Modern Art (Museo de Arte Moderno) de Nueva York que es la respuesta que ayer dio la primera persona que contestó por lo tanto lo doy por válido porque la pregunta era:
    ¿en qué museo se puede ver este cuadro? y la respuesta es correcta.

    METAMORPHOSIS

    ResponderEliminar
  11. 1. Isla Kalio
    2. El Viaje de Chihiro.
    3. El rey de la foto es Enrique VIII y tuvo 6 esposas (Catalina de Aragón, Ana Bolena, Jane Seymour, Ana de Cleves, Catalina Howard y Catalina Parr), también tuvo muchos más rolletes, jeje.
    4. Museo Van Gogh ubicado en Amsterdam (Holanda).
    5. Danaus plexippus (Mariposa monarca), típica de las Islas Canarias.
    6. Nadia Comanaci.

    ResponderEliminar
  12. El cuadro tb se puede ver en el Van Gohg Museum de Amsterdam...
    Ohhhh, tampoco he ganado esta vez...
    Por cierto, la última era bastante difícil eh? me costó una eternidad encontrar la respuesta...anda que no te lo curras Vane...

    ResponderEliminar
  13. Bueno, ya era hora, la última vez me quedé a puertas de conseguir el colgante, quedé la segunda y a ahora me ha tocado. La verdad es que ha sido bastante difícil porque no solo había que responder a la pregunta, primero tenías que saber lo que era la imagen y después resolverlo. Ha estado genial, porque así nos hemos estrujado la cabeza para poder encontrar la respuesta. Mi más enhorabuena por el concurso, ya estamos todos esperando al siguiente. Creo, me da a mí, que va a ser más difícil todavía.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  14. Mi mas sincera enhorabuena Sonia Cacho!!!!!!!!!!!! Pero no te acostumbres a ganar ehhh,jejejeje!!!!!!! ZORIONAK!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. XCIERTO KEREMOS MAS CONCURSOSSSSSSS.....ESTAN GENIALES!!!!!!!!! ENHORABUENA A TI TAMBIEN AMIGA METAMORPHOSIS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Ainara, veo que eres del pais vasco, yo tengo una amiga que creo que igual la conoces, se llama Ana García y acaba de tener un niño, Aimar y el otro Alén, yo soy de La Rioja, y soy muy amiga de Ana.

    ResponderEliminar
  17. Kaixo Sonia, claro q conozco a Ana, es de mi cuadrilla y tambien es mi concuñada, su hermana y mi hermano estan casados y tienen un niño (precioso x cierto)jejeje, q casualidad, ya veras q risas cuando se lo cuente a Ana esta tarde q estare cn ella, bueno me alegro de conocerte atraves del blog de Metamorphosis, si ya digo yo q este blog es la OSTIAAAA!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips