El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo

Paula Bonet

Hoy es miércoles. Y en nuestro blog, los miércoles queremos dedicarlos a compartir cosas bonitas con vosotros.  Bonitas, o en el caso de hoy, preciosas.

La primera vez que vi una ilustración de Paula Bonet fue en una librería que me encanta de Pamplona "Mequierovivir" (ya os hablé de esta tienda en otro post), y recuerdo que me gustó tanto que le pregunté a la dependienta quién era el autor. Esa fue la primera vez que escuché el nombre de esta artista valenciana que me tiene enamorada con sus dibujos. Desde aquella primera vez, habrán pasado un par de años y su éxito al igual que su talento es imparable. 

Estas son algunas de sus obras que más me gustan:


Para mí, las obras de Paula Bonet son únicas. Tienen un carácter muy personal y cada una de ellas logra hacerme sentir. No es fácil transmitir un sentimiento a través de una imagen. Ella tiene la destreza y el talento de poder hacerlo. Paula Bonet lo consigue con sus ilustraciones y de ahí, el éxito que disfruta tanto a nivel nacional como internacional.


Como veis, sus ilustraciones son dulces y delicadas y a la vez, transmiten mucha fuerza y expresividad. Además, en la mayoría de sus obras se fusionan imágenes y fragmentos de texto. Textos increíbles que imprimen aún más sentimiento a la ilustración si cabe. 





En 2014 la artista publica el libro "Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END", su primer libro donde las ilustraciones y el texto son de su autoría. Es un libro con 40 relatos ilustrados que habla de finales, de amores rotos que nos parten en dos mitades, de las emociones que afloran cuando se ama. Es un libro que cuenta historias de desencuentros, sentimientos y amor. Sin haberlo leído sé que solo por sus ilustraciones me va a encantar (lo tengo en mi interminable wishlist como futura adquisión...)

En su web, podéis disfrutar viendo todas sus trabajos. Son todos una auténtica maravilla. 

Os he hablado del día que descubrí a esta ilustradora. Esa primera vez,  también supe que uno de sus dibujos iba a estar en alguna pared de mi casa. Desde hace unos meses, así es. Y no se puede estar más contenta.



Hace unos días Paula Bonet anunciaba en su Instagram que venía a Pamplona  con motivo de la celebración del V Salón del Cómic de Navarra y que iba a pintar un mural de 2x3 metros en directo acompañada por la bailarina de danza contemporánea Elisa Arteta. 

Era un planazo para el viernes en mi ciudad y además, gratuito. Obviamente no me lo podía perder. Y tal y como esperaba, mereció. Fue un espectáculo en vivo donde se fusionaron las dos disciplinas creando toda una experiencia artística, un diálogo creativo entre la pintura y la danza. Mientras Paula creaba su dibujo, Elisa Arteta bailaba y, curiosamente bailaba sin música, al son de los rotuladores y pinceladas de Paula Bonet. A pesar del calor que hacía en la abarrotada sala y que la duración de la performance duró una hora más de lo previsto, fue una verdadera delicia verlo. 

El otro día leí un comentario de una seguidora de Paula Bonet en twitter que también había estado viendo el espectáculo que decía: "ver dibujar a Paula en directo no se olvida". Espero que a mí no se me olvide nunca porque me encantó.



Así empezó todo..... Cuando ves  los dibujos terminados a veces no somos conscientes que antes estuvo completamente blanco, vacío. Es muy difícil crear de la nada y viendo el proceso te das cuenta de esa dificultad.


- Algunas cosas












las olvidas,




no?


- Sí,



Olvidas


las que quieres recordar


y recuerdas


las que quieres olvidar






Estas líneas son el final del post de hoy. Aprovechando la ilustración de Paula, me despido de todos vosotros hasta la siguiente entrada (el post de SHUL... que tengo pendiente ;)


- T H E    E N D -

2 comentarios:

  1. acabo de desayunar con esta entrada... con Paula Bonet... y no tengo nada que envidiar a un desayuno con diamantes...
    a mi pronto me va a llegar un The End ... que duro a a ser.....

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas ilustraciones!

    ResponderEliminar

Blogging tips