El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo

The Black Dahlia

El sábado pasado una amiga nos invitó a su casa a cenar. Habíamos estado muchas veces allí pero hasta ese día no nos habíamos fijado en un jarrón con flores que tiene colocado en una esquina de la sala.

Justo cuando nos íbamos, otra amiga dijo señalando el jarrón: me gusta mucho esta flor, yo las elegí para decorar mi boda. 
 Y esa flor era una DALIA.

Al día siguiente,  en el capítulo de la serie que estoy siguiendo ahora (American Horror Story) aparecía un asesinato de una mujer con una flor en el pelo.
 Y esa flor era una DALIA. 
  
Lo tenía claro, quería hacer una dalia de fieltro para llevar en el pelo. 

Después de ver el capítulo, me puse a buscar en google imágenes de dalias y encontré la historia de la mujer asesinada de la serie. Fue un hecho real,  Elisabeth Short, en 1947, fue encontrada descuartizada. Fue un asesinato muy mediático y los periodistas le bautizaron como "THE BLACK DAHLIA" por su pelo negro y porque se solía colocar una dalia en el cabello. El caso nunca se resolvió y ha sido fuente de varios libros, adaptaciones de películas e incluso de un grupo de música. 



Y hoy, el origen de un tocado.

Continué buscando y de repente encontré un tutorial para hacer una Dalia de fieltro. No me lo podía creer........ahora sí que supe que tenía que hacer Mi Dalia Negra.

Os pongo el enlace del tutorial para que os animéis a hacerlo. Está muy bien explicado y es sencillo de hacer. Eso sí, hay que tener paciencia porque tiene mucho trabajo: cortar los pétalos uno a uno, pegarlos... en fin, que conseguir una dalia lleva su tiempo!


Al final,  he hecho dos dalias en diferentes tamaños: 



La Dalia Negra (la que se me antojó hacer a raíz de la historia que os he contado)
La Dalia Roja (para agradecer a Holidash este magnífico tutorial)


Espero que os gusten!!!



3 comentarios:

  1. Me encantaaaaaa!!!!!!!!!!!!Son muy chulas, mañana lo mirare cn mas tiempo, ah! y me encanta q mi jarron te haya servido de inspiracion, jejejejeje!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. que chulo, en blanco para verano tiene que quedar genial!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad...y qué coincidencia. Te cuento, vengo de rebote desde Miss Geishy porque quería ver quien se había llevado lo que era mío jjj y te encuentro a ti...me ha encantado tu dalia, tanto la roja como la negra y me he llevado el tutorial para llevarlo a cabo jjj. Gracias por compartirlo ;)

    ResponderEliminar

Blogging tips